Vivo cubre todas las capitales de Brasil con LTE-A

La filial brasileña de Telefónica anunció que ya cubre todas las capitales con LTE-A. La compañía alcanzó 106 ciudades cubiertas con esa tecnología, frente a las 77 que tenía a mediados de año, gracias a la agregación de la banda de 700 MHz con 2.600 MHz y con 1.800 MHz, en fase de refarming.

Además, la empresa disponibilizó 4G en 2.305 ciudades donde vive el 78 por ciento de la población urbana brasileña,  destacó el portal local TeleSintese. TIM, que está tercero entre los proveedores después de Claro, es quien le sigue en ciudades cubiertas con LTE: superó las 1.200 en julio espera alcanzar los 2.000 municipios una vez terminado el año.

Vivo concentra un tercio del mercado móvil de cuarta generación y se mantiene como líder en el segmento celular, con 74,6 millones de líneas sobre las 240,9 millones registradas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a octubre.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.