Claro Chile invertirá US$ 300 millones en el negocio fijo en tres años

Claro (América Móvil) invertirá 300 millones de dólares en Chile para el segmento residencial y pyme en los próximos tres años —100 millones de dólares por año entre 2018 y 2020—.

El dinero se utilizará principalmente para mejorar la infraestructura, aumentar las capacidades tecnológicas de los servicios y garantizar el ancho de banda necesario para responder a la evolución del consumo. La compañía ya había invertido 400 millones de dólares en modernizar y ampliar su red, lo que le permitió conectar a 1,7 millones de hogares y pequeñas empresas.

“En los negocios fijos hemos estado viendo crecimientos importantes en el último tiempo, particularmente en el segmento hogar. Estamos hablando de un alza de 20 por ciento. Creemos que si mantenemos nuestro actual ritmo de desarrollo, en dos años lograríamos ser el segundo actor del mercado residencial”, señaló el director de Mercado Residencial y Pyme de Claro Chile, Alfonso Emperanza, en diálogo con el portal local Economía y Negocios.

Entre los planes para este segmento, Emperanza señaló que “estamos trabajando en un decodificador para aquellos televisores que no son smart TV, que incluyan la aplicación de Claro Video a la que se pueda acceder a través del control remoto. Estará disponible tanto para clientes de televisión por cable como satelital”.

Según datos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) a junio, el operador contaba con el 12,7 por ciento del mercado de televisión paga, el 13,7 por ciento de los abonados de Internet y el 8,6 por ciento de las líneas fijas en funcionamiento. Estos porcentajes ubicaban al grupo en el puesto cuarto, tercero y quinto en términos de market share, respectivamente. En tanto, contaba con 5,4 millones de suscriptores móviles, el 24,4 por ciento del total.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.