Paraguay: se realizaron 42 millones de transacciones a través de Tigo Money en un año

La plataforma de pagos móviles de Millicom, Tigo Money, canalizó 42 millones de transacciones en Paraguay en el último año. La utilizaron unos 2,2 millones de personas sobre una población económicamente activa estimada en 3,3 millones de habitantes.

En el último año se movieron 1.300 millones de dólares a través de este producto, lo equivalente al 4,9 por ciento del PBI, que es de 28.200 millones de dólares. Entre enero y julio las entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empe) se registraron 27,8 millones de transacciones por 856 millones de dólares y el 91 por ciento de ese monto fue canalizado por el operador, publicó el periódico local La Nación.

Sobre los programas sociales, agregó que actualmente 20.000 familias beneficiarias del Programa Tekoporã — para la protección y promoción de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad — reciben subsidios a través de Tigo Money.

Millicom ofrece este servicio para sus filiales de BoliviaEl SalvadorHonduras y Guatemala. A pesar de que es un producto con presencia en distintos países de la región, Paraguay es el caso más resonante por el número de transacciones y la cantidad de personas que lo usan, además de que el servicio tiene una cobertura local de 98 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.