Colombia: Tigo-Une aumenta velocidad de conexión a 160.000 usuarios de Internet fijo

La filial colombiana de Millicom, Tigo-Une benefició a 160.000 usuarios de Internet fijo con un aumento en la velocidad de conexión. “Los clientes que navegan a velocidades menores o iguales a 4 Mbps y que, después del análisis de factibilidad, se encontró que podían beneficiarse, disfrutarán de una velocidad de 5 Mbps”, dijo el presidente de la empresa, Marcelo Cataldo.

En Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucamanga sólo el 38 por ciento de los hogares de estrato uno (nivel socioeconómico bajo-bajo) cuentan con una velocidad mayor a 5 Mbps. En este sentido, el esfuerzo de los operadores debe enfocarse en cerrar la brecha de capacidad porque genera desequilibrios en la calidad de contenidos y actividades que realizan los colombianos con sus conexiones a la red, consideró la compañía en un comunicado.

Según cálculos del Ministerio de TIC, el universo de hogares que tiene instalado el servicio de banda ancha en el país es de 5,49 millones y el 64 por ciento de estas viviendas supera el piso de una velocidad de 5 Mbps.

“Nuestro porcentaje de clientes navegando a velocidades superiores a 5 Mbps será del 86 por ciento”, agregó Cataldo. Resaltó que el aumento de velocidad a los usuarios permite también mejorar la calidad de contenidos, incrementar el número de personas que trabajan desde su hogar, fomentar la realización de trámites online y traer nuevas posibilidades de educación en línea. Además, el aumento de la velocidad permitirá incrementar el número de dispositivos conectados en los 17 departamentos del país alcanzados por el anuncio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.