Cablevisión ejerce opción de compra y aumenta participación en la empresa pos-fusión

Cablevisión Holding comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que ha ejercido la opción de compra por una participación en Telecom Argentina representativa del 6,08 por ciento de la empresa post-fusión. La compañía no informó los montos de la operación.

En julio, Cablevisión Holding y Fintech firmaron un compromiso por el cual el operador de TV paga compraría una participación accionaria del 13,5 por ciento en Telecom Argentina por 634 millones de dólares. De esta manera, podría aumentar hasta el 39 por ciento su participación en la empresa fusionada.

A pesar de la ejecución de esta opción de compra, Telecom Argentina —en manos de Fintech— retiene el control de la compañía combinada. No obstante, los altos cargos directivos de la compañía ya han sido reemplazados por ejecutivos de Cablevisión.

La fusión entre Cablevisión y Telecom, anunciada a mitad de año, ya fue aprobada con condicionamientos por el regulador de telecomunicaciones —el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)—. Ahora resta esperar la autorización de la Comisión de Defensa de la Competencia, cuya definición se espera para el primer trimestre del año próximo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.