Argentina: prorrogan otros 180 días la presentación del anteproyecto de ley convergente

El Ministerio de Modernización de Argentina dispuso la prórroga por 180 días del proceso de elaboración y la publicación del anteproyecto de reforma, actualización y unificación de la Ley de Medios (26.522) y la Argentina Digital (27.078). El plazo para elevar el proyecto de ley convergente al Poder Ejecutivo corre desde ayer, 28 de diciembre de 2017, según costa en la resolución 694-E/2017 del Boletín Oficial.

La normativa también dispone la apertura a consulta pública de los proyectos, documentos preliminares y restante documentación surgida del proceso de análisis llevado a cabo hasta ahora por la comisión a cargo, con el objetivo de recibir aportes que eventualmente puedan ser incorporados. La consulta se abrirá dentro de los 20 días a contar desde ayer y se extenderá por 60 días. Desde allí, el ministerio tendrá 100 días para elevar la versión con los cambios que considere apropiados.

Está no es la primera vez que se aplaza el plazo de presentación del anteproyecto pero el contexto es distinto, pues hace unas semanas el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó con condiciones la fusión Cablevisión/Telecom y sólo resta la autorización de la Comisión de Defensa de la Competencia, que se aguarda que se expida en el primer trimestre de 2018. La empresa resultante podrá brindar servicios de cuádruple play (telefonía fija y móvil, Internet y TV paga).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.