Tigo Paraguay tiene más de 600.000 usuarios activos 4G

La filial paraguaya de Millicom, Tigo, señaló que tiene más de 600.000 usuarios activos de LTE. La empresa cuenta con cerca de cuatro millones de clientes móviles a noviembre, dijo su gerente del segmento Pospago, Andrés Rojas, en diálogo con La Nación.

Tras destacar el avance en la cobertura móvil 4G, el ejecutivo valoró que Ookla certificó a Tigo como la mejor red celular del país por segundo año consecutivo. También mencionó el regalo de minutos y datos a clientes y las ferias smart, a través de las cuales se da la oportunidad a usuarios de cambiar su teléfono por nuevos modelos a precios diferenciados. En tres ferias se comercializaron más de 360.000 unidades, agregó Rojas.

Tigo es una de los tres precalificados para pujar por espectro en la banda de 700 MHz. Competirá en una subasta ascendente con Claro (América Móvil) y Personal (Telecom Argentina) el próximo jueves cuatro de enero. El proceso incluye siete segmentos de 5×5 MHz por un precio base de 12 millones de dólares cada uno.

La filial de Millicom también destaca en Paraguay por su presencia en el negocio de pagos electrónicos. El Banco Central registró 27,8 millones de transacciones por 856 millones de dólares entre enero y julio de 2017 y el 91 por ciento fue canalizado por Tigo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.