Costa Rica: destinan US$ 103 millones para llevar conectividad a 24 territorios indígenas

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica inició el proceso para dotar de servicios de Internet y telefonía a los 24 territorios indígenas del país. El proyecto beneficiará a cerca de 42.000 habitantes.

La iniciativa, parte del Programa Comunidades Conectadas, demandará una inversión de 103 millones de dólares, que se financiará a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

El proyecto prevé, asimismo, llevar conexión gratuita a escuelas y colegios, centros de salud, Cen Cinai y centros comunitarios inteligentes. Además, las familias que habiten en territorio indígena podrán aprovechar beneficios de programas como Hogares Conectados, que tiene como objetivo llevar Internet y una computadora a las familias más necesitadas.

Sutel recibirá las ofertas técnicas y económicas de las compañías  interesadas hasta el 31 de mayo de 2018. En un plazo no mayor a los 45 días hábiles posteriores se realizará el análisis de las ofertas y la adjudicación del proyecto.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.