Asistentes de voz digitales ya reducen el uso de algunas funciones de los smartphones

El Digital Consumer Survey, presentado en el CES 2018 por Accenture, arrojó como resultado que el uso de los asistentes de voz va en franco crecimiento en todo el mundo. Pero no sólo eso, quienes ya los adquirieron dicen que lo utilizan en reemplazo o reduciendo el uso de sus teléfonos inteligentes para algunas funciones específicas como entretenimiento, compras online y búsqueda de información.

La adquisición de asistentes de voz crecerá de siete a 37 por ciento en Estados Unidos entre 2017 y 2018. En Brasil, en tanto, el número pasará de seis por ciento a 34 por ciento en el mismo período. Si se toman sólo los consumidores de estos dos países, China, India y México, el estudio destaca que uno de cada tres consumidores online tendrá un asistente virtual para el cierre de 2018.

El estudio también destaca que los consumidores tienen interés en interactuar con la realidad aumentada y virtual en actividades adicionales a las relacionadas con el entretenimiento. Entre múltiples opciones la mayoría escogió probarse ropa y comprar cosas para la casa y/o muebles. El 55 por ciento, además, dice que le gustaría reemplazar su smartphone con una solución wearable que tenga todas las funciones del teléfono.

Por otra parte, se resalta como tendencia que los encuestados buscan experiencias OTT simplificadas, flexibles y cautivadores. El 86 por ciento quiere evitar tener que recurrir a diferentes servicios para acceder al contenido que le interesa y el 49 por ciento indica que sólo paga por lo que quiere ver.

Entre los 21.000 encuestados en 19 países, más de la mitad, el 54 por ciento, dijo que quiere ser pasajero de un vehículo autónomo. Las ventajas de este producto son, para la mayoría, las diferentes actividades que se pueden hacer en un mismo lugar y el tiempo que ahorran al no tener que conducir.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.