Claro Colombia pone foco en la seguridad para su oferta de almacenamiento en la nube

Claro Drive ya está disponible para los más de 29 millones de suscriptores móviles de la filial de América Móvil en Colombia. La empresa ofrece su plataforma de almacenamiento en la nube para que los usuarios puedan guardar fotos, videos, música y documentos sin ocupar espacio en el equipo.

En su comunicación, resalta la seguridad como principal beneficio para quienes adquieran el servicio. “Puedes tener la certeza de que todos los archivos que almacenes estarán completamente seguros y disponibles solo para ti”, destaca la empresa en su página web. Agrega que se puede acceder a los distintos contenidos a través de múltiples dispositivos, como smartphone, computadoras de escritorio, notebooks o tabletas.

El plan gratuito es de 10 GB por mes y puede ser adquirido por clientes de cualquier modalidad. La opción de 50 GB cuesta 3.500 pesos colombianos (1,22 dólares) al mes, la de 150 GB se obtiene por 6.000 pesos colombianos (2,09 dólares) y la de 1.024 GB por 28.000 pesos colombianos (9,78 dólares). Todas las propuestas incluyen como opción adicional recuperar archivos eliminados o borrarlos definitivamente.

Para adquirir el producto, los interesados deberán ingresar a la página clarodrive.com o descargar la aplicación gratuita disponible en Google Play o App Store y registrarse con el número móvil, agregó el portal local Portafolio. La opción ya estaba disponible en otros mercados, como México.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.