El gobierno de Bahamas se apresta a vender su 51,75% de participación en Aliv

La venta del 51,75 por ciento de participación que el gobierno bahameño posee en Aliv —el segundo operador móvil— se concretaría en abril, de acuerdo con información publicada por el periódico local Tribune 242.

Gowon Bowe, CFO de Fidelity Bank en Bahamas, indicó al periódico que el memorando de privatización de Aliv será revisado este mes por los directorios del operador como de HoldingCo, el vehículo utilizado por el gobierno para la inversión en Aliv. La propuesta está en carpeta desde la asunción del nuevo presidente bahameño, Hubert Minnis, en mayo de 2017.

Bahamas calcula que la operación le representará ingresos por 70 millones de dólares. El gobierno ya comenzó a dialogar con potenciales inversores, que aseguraron tener capital para realizar la operación. “Tiene que haber una estrategia de coordinación para entender la disponibilidad de fondos y asegurarnos que estemos en la misma página en relación al tiempo”, apuntó Bowe.

Además de la venta de acciones en Aliv, el gobierno bahameño también tiene en análisis la reducción de su participación en la Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC), cuyo control está en manos de Cable & Wireless (Liberty Latin America).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.