General Motors inició el año con más 50.000 suscriptores de pago a OnStar en el Mercosur

Más de 50.000 suscriptores de pago registró General Motors para su tecnología OnStar en el Mercosur a comienzos de 2018. La empresa ofrece el servicio a vehículos de la marca Chevrolet en Argentina y Brasil. A nivel global, la firma cuenta con siete millones de vehículos dotados con la tecnología.

A mediados de 2017, Chevrolet había informado 220.000 vehículos conectados en el Mercosur. Se trataba, en ese entonces, de vehículos en etapa de prueba, previo al lanzamiento de los planes comerciales.

La empresa destacó, además, el lanzamiento para el mercado estadounidense de la plataforma de comercio para reservas bajo demanda y compra de bienes y servicios llamada “Marketplace”, que permite que los usuarios pidan comida, encuentren estaciones para cargar combustible, compren datos para su teléfono u obtengan descuentos para la adquisición de productos desde su vehículo.

“En Brasil ya se lograron acuerdos importantes en 2017 y estamos buscando alianzas para este año en Argentina que van a potenciar aún más los beneficios de los clientes”, dijo el director para Sudamérica de OnStar, Pericles Mosca. Entre los dos mercados, Chevrolet vendió 518.341 automóviles entre enero y diciembre del año pasado.

Desde 2018 OnStar  se ofrece de forma gratuita  por seis meses a modo de prueba. Luego, se proponen tres planes que van desde 299 a 499 pesos (16 a 26,7 dólares). La alternativa más completa incluye, entre otros beneficios, asistencia para la recuperación de vehículos, respuesta automática ante accidentes, diagnóstico remoto, monitoreo de ruta, información sobre puntos de interés, auxilio mecánico y eléctrico, llamadas de emergencia vía App y botón SOS en el vehículo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.