Arsat invertirá otros US$154,2 millones del FSU en el Plan Federal de Internet

La estatal Arsat invertirá 2.928,1 millones de pesos (154,2 millones de dólares) hasta 2020 para dar cumplimiento al Plan Federal de Internet. El objetivo es instalar y poner en funcionamiento 550 puntos de conexión en todo el país.

El proyecto se ejecutará en seis etapas cuatrimestrales y los recursos saldrán del Fondo del Servicio Universal. Este fondo es administrado por el Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) y está integrado por los aportes de prestadores de servicios, que deben contribuir con el uno por ciento de los ingresos que generan, explicó la empresa en un comunicado.

El Plan Federal de Internet fue lanzado por el presidente Mauricio Macri en mayo de 2016 y persigue como meta llevar conexión de banda ancha a 1.200 localidades del interior de Argentina. La iniciativa prevé una inversión de 4.600 millones de pesos (242,2 millones de dólares), de los cuales el 78 por ciento será utilizado para la ampliación de la red y lo restante para la iluminación de la fibra ya instalada por la gestión anterior.

Un estudio presentado por Convergencia Research destacó que los sitios alcanzados por el plan registraron una rebaja promedio del 64 por ciento interanual en el mega en el tercer trimestre de 2017, cifra superior al 50 por ciento de caída informada en igual período anterior.

Arsat cerró 2017 con superávit de 367 millones de pesos (19,3 millones de dólares), monto 4,8 veces superior al informado el año anterior. Los ingresos brutos en tanto, crecieron 40 por ciento interanual hasta 1.501 millones de pesos (79 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.