A pesar de problemas tras el lanzamiento, satélites SES-14 y el Al Yah 3 gozan de buena salud

El lanzamiento conjunto de los satélites SES-14 y Al Yah 3 se produjo tal como estaba previsto desde el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa. Minutos después, se perdió la conexión con el vehículo lanzador. Mas tarde, se confirmó que los artefactos lograron separarse y que ambas misiones continúan normalmente.

Arianspace, propietaria del vehículo lanzador, especificó que los problemas se detectaron algunos segundos después de la ignición, cuando la segunda estación localizada en Natal, Brasil, no logró ubicar al Ariane 5. SES, por su parte, agregó que la falla generó cambios en el plan de elevación por lo que su satélite llegaría a la órbita geoestacionaria cuatro semanas después de lo previsto.

El SES-14, que inicialmente se iba a lanzar en el último trimestre de 2017, se ubicará en la posición 47,5° Oeste. Cuenta con haces de alto rendimiento en banda Ku y haces amplios en Ku y C. Dará servicios en Latinoamérica, Norteamérica y la región del Atlántico Norte. Además, tendrá carga útil Gold, financiada por la NASA, para la generación de imágenes con objetivos científicos.

Yahsat no se pronunció después de los inconvenientes. El tercer satélite de la compañía cubrirá el 95 por ciento de la población brasileña y 19 mercados de África desde de la posición 20° Oeste. Cuenta con capacidad en banda Ka y su vida útil está prevista en 15 años.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.