Samsung Pay llega a México, su segunda escala en la región

Samsung presentó su servicio de pagos móviles en México a seis meses de su lanzamiento en Brasil. El desembarco en el país azteca estaba previsto para 2015 pero se demoró. Para utilizarlo, los clientes deberán contar con alguno de los 10 teléfonos Galaxy compatibles.

Como diferencial, la compañía destacó que mientras otras plataformas solo funcionan con NFC su propuesta también cuenta con Samsung MTS, a través de la cual el teléfono emite una señal que emula la acción de deslizar la banda magnética de una tarjeta física. Esto “permite a los usuarios pagar prácticamente en todas las terminales de venta convencionales”, resaltó.

La seguridad es otro de los puntos fuertes del sistema. Samsung Pay utiliza tres pasos de protección para las transacciones: autenticación biométrica por huella digital o reconocimiento de iris –disponible solo en algunos modelos de teléfonos—, generación de datos virtuales para completar las operaciones y la integración de la plataforma Samsung Knox, que monitorea el equipo en tiempo real para prevenir usos indebidos.

“Estamos entusiasmados de expandir Samsung Pay en la región y seguros de que nuestros consumidores adoptarán la posibilidad de pagar fácilmente y obtener recompensas desde la comodidad de sus smartphones”, señaló Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México. Agregó que en el país ya se generaron alianzas con instituciones financieras como Banorte, Citibanamex, HSBC y Santander.

Samsung ya ha lanzado su servicio de pagos móviles en 20 países alrededor del globo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.