Apple lanzará su servicio de pagos móviles primero en Brasil, al igual que Samsung y Google

Tim Cook, CEO de Apple, aprovechó la presentación de resultados de la firma en 2017 para anunciar que será Brasil el primer mercado de Latinoamérica en contar con su servicio de pagos móviles. No se conocieron detalles sobre la fecha exacta o los acuerdos de la empresa en el mercado local, agregó el portal local TeleSintese.

Apple Pay permite que los usuarios asocien sus tarjetas de crédito en sus celulares y paguen colocando el teléfono en la terminal de cobro e identificándose, con su huella digital, en el dispositivo móvil. No todos los aparatos de pago son compatibles con el sistema, sino solo aquellos que cuenten con un logo del fabricante o el sistema RFID (Identificación por Radiofrecuencia).

Brasil se sumará a otros 25 mercados en donde ya está disponible el sistema de pagos móviles. En el mercado local también competirá con la opción de Samsung y la de Google. En los tres casos, Brasil fue el escogido como primera escala por las empresas al llegar a Latinoamérica.

Juniper Research publicó en abril pasado que Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay alcanzarían unas 144 millones de cuentas en el mundo al cierre de 2017. De ellas, casi el 60 por ciento corresponden a la opción de Apple, que también está presente en Asía-Pacífico, Europa, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Estados Unidos.

Apple registró ganancia líquida por 20.000 millones de dólares en 2017, 12,3 por ciento más que lo informado un año atrás. Los ingresos crecieron en 10.000 millones de dólares hasta los 88.300 millones de dólares. Aunque vendió menos iPhones, la facturación creció en todas las regiones gracias al lanzamiento del iPhone X, el dispositivo más caro lanzado por la empresa.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.