DT, Inmarsat y Nokia completan la red europea que integra LTE y satélites

Deutsche Telekom (DT) e Inmarsat, en conjunto con el proveedor de equipamiento Nokia, anunciaron haber completado la Red Europea de Aviación (EAN), la primera infraestructura que integra la banda satelital S con la infraestructura móvil LTE en tierra. La infraestructura cuenta con 300 estaciones base en 28 estados miembros de la Unión Europa, Suiza y Noruega. La red móvil se complementa con el satélite EAN de Inmarsat, operacional desde septiembre de 2017.

La infraestructura permite servir al mercado aeronáutico con conectividad sin fisuras tanto en tierra y agua. Además, permite garantizar servicios de alta velocidad a los pasajeros, con capacidades de 75 Mbps dentro del avión.

La red estará disponible para su uso comercial a partir de la primera mitad de 2018. El servicio ya ha sido probado en numerosos vuelos, integrando la red satelital y LTE.

En una primera etapa, el servicio estará disponible en las líneas de International Airlines Group (IAG), que opera bajo las marcas British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling. Los aviones de estas aerolíneas ya cuentan con equipamiento EAN.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.