Claro disponibilizó roaming a tarifa local también para sus clientes en Perú

Claro (América Móvil) replicó en Perú su propuesta Sin Frontera, por la cual los usuarios locales pagan el servicio de voz y datos en roaming a precio local. La opción también está disponible para clientes del operador en otros países de la región como ArgentinaChile, Puerto Rico y Centroamérica, la primera operación en lanzar un servicio de estas características.

“Las personas siempre han considerado que utilizar su celular fuera del país es muy caro, sin embargo hoy nuestros clientes Claro MAX pueden usar megas, minutos y mensajes en 17 países”, señaló Óscar Moreno, director de Servicio al Cliente, en declaraciones tomadas por La República.

Los destinos involucrados son Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos —este último solo para los planes de mayor valor—.

Sólo en diciembre pasado, mes en que se implementó la propuesta en el escenario local, más del 90 por ciento de los clientes pospago de la compañía que viajaron al extranjero disfrutaron del beneficio, aseguró Mariano Orilhuela, director de SVA de la firma.

Los planes Claro MAX cuestan entre 29 y 289 soles (entre 8,9 y 88,8 dólares). A partir de la oferta Claro MAX ilimitado de 189 soles (58,1 dólares) en adelante, el roaming a precio local está disponible en los 16 países de Latinoamérica y Estados Unidos. “Cuando agotes tus minutos, SMS y megabytes asignados a cualquiera de los países, aplicarán las tarifas adicionales de tu plan”, explica la compañía en su página web.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.