Claro invertirá US$ 1.158,8 millones en República Dominicana hasta 2022

Claro puso cifras de inversión en el mercado local hasta 2022: serán 56.912 millones de pesos (1.158,8 millones de dólares). El monto es 72 por ciento superior a lo que desembolsará su competidor, Altice, en igual período. La filial de América Móvil había anunciado en febrero de 2017 que invertiría 31.000 millones de pesos (631,2 millones de dólares) en tres años y ahora destacó que la nueva cifra tendrá como foco reforzar el liderazgo ofreciendo valor en todos los segmentos.

Sin mayores detalles, la compañía puso como objetivos ampliar el alcance y la calidad de sus redes, en particular la inalámbrica, y llevar fibra óptica a más hogares. “Reiteramos el compromiso de continuar apoyando el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana”, sintetizó su presidente, Oscar Peña, en declaraciones tomadas por Listin Diario.

El ejecutivo agregó que uno de los ejes de la empresa en el país es la educación. El portal Capacítate para el Empleo ya cuenta con 500.000 inscripciones a cursos en 20 áreas de conocimiento mientras que la plataforma Aprende.org, que agrupa iniciativas en educación, cultura, salud y capacitación laboral tiene 78.000 dominicanos registrados. Además, la compañía mostró avances en la plataforma gratuita PruebaT, que apunta a promover el uso de nuevas tecnologías a estudiantes y docentes, y mejorar e desarrollo de competencias básicas en materia de ciencias y matemáticas, entre otros.

En materia de telecomunicaciones, el operador es líder indiscutido en todos los mercados tradicionales. Concentró, al cierre de 2017, el 67,9 por ciento de las líneas de telefonía fija y el 54,2 por ciento de los usuarios de telefonía móvil. También se ubicó en el primer puesto en el segmento de Internet fijo y de televisión paga, con el 51 por ciento del total de abonados en ambos casos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.