Ericsson extiende su portafolio para 5G

Es costumbre que antes del Mobile World Congress (MWC2017), los proveedores de equipamiento den a conocer sus últimas novedades. Hace algunos días, Nokia presentaba un nuevo portafolio para 5G y ahora Ericsson anuncia la expansión de plataforma 5G.

La compañía anunció el lanzamiento de un nuevo software de radio (RAN) comercial, basado en el estándar 3GPP 5G New Radio (NR) con soporte multi-banda. Además, expande su oferta de sistemas core 5G —con nuevas capacidades para soportar 5G NR— y mejora su solución de cloud distribuido.

Además, introduce una nueva categoría de productos —Street Macro—, para ayudar a los operadores a crecer en ciudades con baja disponibilidad de sitios. La compañía señala que se trata de una nueva categoría “entre macro y micro”. Son radios que pueden instalarse en los frentes de los edificios pero que son capaces de asegurar tanto eficiencia como cobertura. La novedad le sigue al anuncio de la solución Radio Dot para 5G, que estará disponible comercialmente en 2019.

La compañía afirmó que durante el 2018 se anunciarán mejoras para las soluciones de Packet Core y administración unificada de datos. Por último, destacó que todas las soluciones de Ericsson Radio System entregadas desde 2015 en adelante serán capaces de soportar 5G NR con una instalación de software remota.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.