Qualcomm vuelve a rechazar oferta de compra pero acepta reunirse con Broadcom

Qualcomm anunció su decisión de rechazar la nueva oferta realizada por Broadcom para adquirir la compañía en 82 dólares por acción. El rechazo fue aprobado de manera unánime por el directorio de accionistas.

La compañía volvió a sostener que la propuesta infravalora la compañía y que, además, genera riesgos para la compañía ante la posibilidad de una transacción fallida. “Si Qualcomm entrara en un acuerdo de fusión que, luego de el periodo de revisión regulatoria la transacción no se concretara, Qualcomm se encontraría irreparablemente dañada”, indicó Paul Jacobs, presidente de Qualcomm, en una carta dirigida a Broadcom.

En la misiva, Jacobs señala que la propuesta de Broadcom desestima el valor de la adquisición de NXP y no tiene en cuenta el impacto de una resolución de sus disputas por licencias y la oportunidad que supone el advenimiento de la 5G.

Aun así, Qualcomm se ofreció a reunirse con Broadcom para negociar las deficiencias encontradas en su propuesta.

Broadcom no tardó en responder con una nueva carta en la que invita a Qualcomm a apurar la reunión y reunirse “el viernes, el sábado o el domingo”. Qualcomm, en tanto, parece ir con más tranquilidad y la decisión sería reunirse recién el martes.

La compañía también ofreció una propuesta de acuerdo de fusión con un pago de hasta 8.000 millones por cancelación de la transacción, entre otras. Además, reiteró que el valor de 82 dólares por acción es la propuesta máxima que realizarán por Qualcomm, dejando en claro que no subirán el valor de la oferta.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.