Tigo Costa Rica mantendrá inversiones y no teme a la llegada de Liberty Latin America

A menos de una semana de conocerse que Liberty Latin America llegó a un acuerdo con Televisora de Costa Rica para adquirir el 80 por ciento de Cabletica, Tigo (Millicom) anunció que mantendrá inversiones en 30 millones de dólares para 2018, dio detalles de sus proyectos en el plano local y dejó claro que no teme la llegada del nuevo competidor.

La empresa apostará este año a desarrollar infraestructura en nuevos cantones y zonas sin cobertura, duplicar la velocidad de Internet, llevar televisión digital a todos sus clientes y mejorar la grilla de canales.

Sobre la llegada de un nuevo actor al mercado, el director local de Asuntos Corporativos, Norman Chavez, indicó a La República que “tenemos presencia en 12 países y estamos acostumbrados a pelear con grandes players. En Costa Rica somos líderes en Internet, telefonía IP y televisión por cable, tenemos el market share número uno y venga quien venga nuestra estrategia de inversión se mantendrá”.

Una vez instalada en el país, si recibe luz verde por parte de las autoridades regulatorias, Liberty atenderá al mercado local con servicios fijos residenciales y corporativos fijos. También podría preparar el terreno para el servicio móvil porque, si bien la división celular no fue parte del acuerdo firmado, Televisora de Costa Rica participa de ese mercado a través del MVNO Tuyo Móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.