Redes móviles de baja potencia para IoT ya suman 41 a nivel global

GSMA anunció que a nivel global cerca de 23 operadores móviles han lanzado redes de baja potencia (LPWA) para servicios de Internet de las Cosas (IoT) utilizando espectro licenciado. En conjunto, son 41 redes móviles IoT disponibles comercialmente, tanto en su versión NB-IoT como LTE-M.

“2018 es el año en que las redes móviles IoT escalarán. Hemos visto un crecimiento importante en la disponibilidad de redes comerciales en espectro licenciado y anticipamos ver muchos más lanzamientos durante este año”, indicó en un comunicado Alex Sinclair, CTO de GSMA. “Las redes móviles IoT se están convirtiendo en la solución de facto como las únicas licenciadas y con servicios móviles administrados que permiten proveer conexiones seguras de baja potencia”, agregó. La visión, compartida con los operadores, contrasta con las previsiones que indican que las tecnologías no licenciadas liderarán el mercado en términos de conexiones.

De acuerdo con las previsiones de GSMA, para 2025 habrá 3.100 millones de conexiones IoT celulares, incluyendo 1.800 millones de accesos LPWA licenciado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.