Satélites LEO de SpaceX para banda ancha se lanzarán al espacio mañana

Tras algunos contratiempos, los dos satélites de órbita baja (LEO) con los que SpaceX dará el primer paso en su estrategia de ofrecer Internet satelital se lanzarán al espacio mañana, 22 de febrero, desde un cohete Falcon 9. La estrategia de la compañía se emparenta con la que prepara OneWeb para la mitad de este año, también con artefactos LEO.

La fecha prevista inicialmente era el 17 de febrero, luego se aplazó por tres días pero las condiciones de viento generaron que la firma ponga una nueva fecha: 22 de febrero a las 6.17 AM horario del Pacífico (UTC -8). El lanzamiento se producirá desde California, Estados Unidos, junto al satélite español PAZ.

Esos serán los primeros de unos 12.000 satélites que la empresa planea enviar al espacio y con lo que pretende ofrecer servicios de banda ancha a todo el mundo. Si todo funciona, el objetivo es que se pueda dar Internet vía satélite en 2019, adelantaron ejecutivos de la compañía en un congreso celebrado el año pasado.

La compañía de Elon Musk, del que ya se oyó en la industria por ser co-creador de Paypay y Tesla Motors, tiene como meta final que todo el ecosistema de satélites se encuentre operativo para 2024, proyecto para el que se invertirán unos 10.000 millones de dólares, según publicó Engadget. Los ingresos que se generen, en palabras de Musk, servirán para financiar un proyecto posterior relacionado con el planeta Marte.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.