Piñera escoge a una ex TVN para que asuma al frente de Subtel

Pamela Gidi Masias será la titular de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) a partir del 11 de marzo, cuando asuma la presidencia Sebastián Piñera. Lo anunció el propio Piñera al presentar los nombres de los 35 funcionarios que ejercerán cargos durante su gestión, hasta 2022.

Gidi Masias, que reemplazará a Rodrigo Ramirez Pino, es ingeniera Comercial de la Universidad Católica de Chile, MBA en la Universidad de California en los Ángeles y en London Business School. Se desempeñó como profesional es Hasbro, Forum Servicios Financieros, Ford Motor Company, The Walt Disney Company y Unilever, entre otros.

En el sector, trabajó por tres años como vicepresidente de Marketing Digital en Directv Latinoamérica y fue directora de Marketing Digital en Directv en Chile. Desde 2016, además, se desempeñó como gerente de Desarrollo Social y Nuevas Plataformas en la Televisión Nacional (TVN). Su paso por la televisora nacional fue eje de debate al conocerse su nombramiento, pues la funcionaria no solo tendrá como desafío implementar la televisión digital en Chile sino que presentó una demanda en contra de TVN en la que exige el pago por 67 millones de pesos (113.000 dólares) en concepto de indemnizaciones por su despido, agregó Diario Financiero.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.