Telefónica y Huawei desplegarán redes LTE-A en tres ciudades de Latinoamérica

Huawei anunció un acuerdo con Telefónica para realizar despliegues de redes móviles 4,5G —es decir, LTE-A o LTE-A Pro— en Bogotá (Colombia), Monterrey (México) y Río de Janeiro (Brasil). La compañía incorporará tecnologías 4×4 MIMO, agregación de portadoras, modulación 256 QAM y la tecnología propietaria CloudAir para la virtualización de la red. CloudAir permite virtualizar el espectro radio para permitir su compartición dinámica entre tecnologías de radio 2G y 3G y nuevas portadoras 4G.

Las soluciones se desplegarán en las zonas más saturadas de las redes móviles de estas ciudades, mejorando su capacidad. La experiencia funcionará como un primer test de la tecnología, antes de decidir si se extiende el despliegue a otros países del grupo a lo largo de 2018.

Telefónica ya ha implementado las soluciones de Huawei para redes 4,5G en su operación en Alemania como parte de su proyecto conjunto TechCity. Además, en pruebas de campo, las dos compañías han establecido una red piloto en Munich.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.