Televisa lanza división de producción de contenidos para cable y SVOD

Grupo Televisa anunció ayer el lanzamiento de Televisa Alternative Originals (TAO) una nueva división para el desarrollo, producción y distribución de contenidos premium para servicios de video bajo de manda por suscripción (SVOD) y plataformas de cable. La nueva división tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México.

Televisa indicó que producirá contenidos “con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales”. En su primer acuerdo, la compañía firmó un compromiso de distribución con Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo. Televisa, en tanto, tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión paga en México y los Estados Unidos a través del canal Univisión.

De esta manera, la compañía une su experiencia en el área de creación de contenidos para TV abierta con la necesidad que tienen los proveedores de servicios de cable y VOD de tener contenidos originales para diferenciarse de la competencia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.