Huawei lanza CPE y un nuevo chipset para 5G

MWC 2018 – Huawei anunció un nuevo equipamiento de casa de cliente (CPE) para 5G, en lo que la compañía señala como el primer dispositivo comercial que soporta el estándar 5G del 3GPP, finalizado al cierre de 2017.

El dispositivo utiliza el chipset propietario Balong 5G01, el primero de la compañía para la nueva tecnología móvil.

El nuevo chipset soporta 5G en todas las bandas de frecuencia, incluyendo sub-6 GHz y milimeter wave (mmWave). Sin embargo, el CPE cuenta con dos modelos, uno para las bandas por debajo de los 6 GHz y otro para redes en alta frecuencia. El CPE 5G es compatible con redes 4G y puede alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps en una red 5G.

Con este lanzamiento, la compañía infla el pecho y se convierte en la primera en ofrecer una solución de extremo a extremo 5G, a través de la red, dispositivos y chipsets. Antes del anuncio de Huawei, tanto Qualcomm como Intel habían lanzado chipsets 5G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.