Nokia adquiere Unium para mejorar su portafolio de Wi-Fi

MWC 2018 – A pesar de que el Mobile World Congress es el evento de la industria móvil, también hay lugar para anuncios en las redes fijas. Nokia anunció que planea adquirir Unium, una compañía de software estadounidense especializada en resolver problemas de redes para misión crítica y aplicaciones Wi-Fi residenciales.

La adquisición le permitirá a Nokia disponer de una tecnología mesh carrier-grade capaz de maximizar la velocidad de la red y asegurar la calidad de experiencia en un ambiente Wi-Fi hogareño. La solución es capaz de monitorear la performance en tiempo real y ajustar la red de manera dinámica para mejorar la cobertura y capacidad.

La transacción se espera para el primer trimestre de 2018.

Mientras tanto, la compañía ya prepara las primeras demostraciones durante el MWC 2018 y, paralelamente, anuncia mejoras a su portafolio de Wi-Fi. Nokia anunció soluciones mesh Wi-Fi con gateways y beacons, meoras en software para soportar redes mesh, un portal hogareño para proveedores de servicios y funciones de analíticas que compilan datos sobre red, dispositivos y fuentes de interferencia con el objetivo de mejorar y optimizar las redes Wi-Fi, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.