SES registró caída en beneficios e ingresos en 2017

La operación de SES en 2017 resultó por debajo de lo que esperaba la compañía ya que, según dijo, el mercado siguió siendo un desafío y esa situación se vio agravada por algunos problemas en la flota de satélites. El lanzamiento de nuevos artefactos al espacio y la división del mercado en dos unidades, Video y Redes, marcaron el año de la compañía, que prepara cambios de ejecutivos.

Los beneficios operativos de la compañía cayeron 25,6 por ciento interanual hasta 610,6 millones de euros. El Ebitda cayó 7,6 por ciento y se ubicó en 1.324 millones de euros, con un margen de 65,1 por ciento, por debajo del 66,7 por ciento informado un año atrás. El beneficio atribuible a accionistas de SES, en tanto, cayó 38,1 por ciento hasta 596,1 millones de euros.

Los ingresos de la compañía cayeron 1,6 por ciento hasta 2.035 millones de euros. El segmento video aportó 1.383 millones de euros o el 67 por ciento del total mientras que el área de redes generó 646,1 millones de euros o el 31,7 por ciento del total, entre otros.

El cinco de abril próximo se aplicarán los cambios ya previstos en la cúpula de la compañía. Karin Michel Sabbagh dejará el puesto de presidente y CEO en manos de Steve Collar, mientras que Andrew Browne tomará el cargo de CFO en reemplazo de Padraig McCarthy.

La empresa prepara para el primer trimestre de 2018 el lanzamiento de cuatro satélites MEO, a los que se agregarán otros cuatro en la primera mitad de 2019 y siete más, como parte de la nueva plataforma 03B mPower, para 2021. En el corto plazo también alista la llegada al espacio del SES-12, con pisada en Asia Pacífico, prevista para la segunda mitad de 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.