IFT aprobó la oferta de referencia de Altan Redes

El pasado 12 de febrero el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la propuesta de referencias por parte de AltánRedes.  Dicha oferta establece los términos, condiciones, tarifas, normas técnicas, especificaciones y niveles de calidad de los servicios que prestará Altán. Ademas, la empresa podrá comercializar servicios de telecomunicaciones a otros concesionarios para que estos los ofrezcan a sus usuarios finales.

Asimismo, Altán Redes deberá presentar al ente regulador mexicano los convenios suscritos con los clientes, en un plazo de 30 días hábiles posteriores a su formalización, para su inscripción en el Registro Público de Concesiones, de conformidad con el artículo 178 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La aprobación se da luego que IFT pidiera a Altán modificar su oferta de referencia “para ajustarse al marco regulatorio vigente y a lo previsto en el título de concesión” ya que la primera propuesta, según el regulador, hacían referencia a conductas anticompetitivas, tratos discriminatorios, barreras de entradas, ventas atadas o desplazamientos indebidos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.