Gobierno jamaiquino advierte que aún no fue aprobada la venta de Caricel

La venta de la mayoría de las acciones de Caricel a la firma sudafricana Involution Limited aún no fue aprobada, dijo el ministro de Tecnología jamaiquino, Andrew Wheatley. Sus palabras contradicen las vertidas por el director y CEO del operador, Lowell Lawrence, que hace quince días había celebrado la operación.

El representante del gobierno indicó a The Jamaica Gleaner que recibió una carta el año pasado en la que se detallaban las intenciones de venta pero el asunto fue remitido a la Oficina de Regulación de Servicios Públicos (OUR, por sus siglas en inglés), que aún no culminó el proceso de evaluación.

Ante esta situación, el titular de la Oficina de Control de Jamaica, Dick Harrison, dijo que ve con preocupación de venta de acciones de Caricel, que fue motivo de negociaciones desde octubre pasado, teniendo en cuenta que aún no se determinó si la compañía cumplió o no con las obligaciones que se le impusieron para dar servicios en el país, hace casi dos años.

Caricel se convirtió en el tercer operador móvil de Jamaica a mediados de 2016 al pagar 20,8 millones de dólares en espectro radioeléctrico. Dos meses más tarde, el propio Harrison pidió a las autoridades locales que se abstenga de darle permiso para operar por ocultamiento de información sobre la conformación de su directorio. La empresa pidió detener el proceso pero la Corte Suprema desestimó su solicitud.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.