Telefónica se asocia con Vertiv para reducir el gasto energético

MWC 2018 – Durante el Mobile World Congress, Telefónica y Vertiv anunciaron una asociación con el objetivo de impulsar el ahorro de energía con soluciones de infraestructura a medida. El contrato durará 10 años e incluirá desde la evaluación inicial hasta las tareas de mantenimiento.

Los expertos de Vertiv realizarán reportes y auditorias energéticas de los cuales se relevarán los indicadores claves del desempeño así como el ahorro energético de cada sitio. Los reportes incluyen una serie de recomendaciones para optimizar el rendimiento, la capacidad, la disponibilidad y la eficiencia de la infraestructura crítica y, en última instancia, el aumento del ahorro energético. Vertiv ofrecerá a Telefónica servicio de mantenimiento las 24 horas los siete días de la semana.

“Nuestra compañía está comprometida con nuestro objetivo de energía y cambio climático, el cual busca reducir en un 50 por ciento nuestro consumo energético por unidad de tráfico y mejorar nuestra infraestructura y servicios de telecomunicaciones. Vertiv ha sido esencial en nuestros logros y confiamos en que mediante esta asociación alcanzar metas mucho mayores”, menciona Juan Manuel Caro, director de Operaciones de Telefónica.

Esta política de reducir el consumo de energía para Telefónica no es nueva, ya que el año pasado la empresa había anunciado que para el 2020 bajaran un 50 por ciento el consumo y para el 2030 un 100 por ciento, al mismo tiempo que anunciaba que la sustituiría por energía sustentable.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.