Izzi México presenta plan con 50 megas y llamadas ilimitadas a un precio menor a la competencia

Izzi Telecom (Televisa) lanzó una nueva propuesta para sus clientes en México, que consiste en 50 megas para Internet y llamadas telefónicas ilimitadas a 500 pesos mensuales (26,5 dólares). El precio del plan denominado “Spot 3D” es menor a todos los que ofrecen sus competidores, destacó El Economista.

La compañía se mantuvo dinámica desde su llegada al mercado local, en 2014, cuando se convirtió en el primer operador en ofrecer llamadas ilimitadas a fijos y móviles en el país. Un año después presentó propuestas para el segmento corporativo y en 2016 lanzó Izzi TV, con canales tradicionales y televisión bajo demanda.

En 2017, según se desprende de los resultados financieros, la firma casi duplicó sus ganancias frente al año anterior hasta 1.596 millones de pesos (84 millones de dólares)  y registró ingresos por servicios en el orden de los 12.258 millones de pesos (650 millones de dólares).

Respecto de los usuarios, terminó el año con variación positiva en todos los segmentos, para completar 2,9 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), 3,7 por ciento más que 12 meses atrás. Contabilizó 1,1 millones de unidades de Internet (8,1 por ciento), 1,02 millones de TV (+0,5 por ciento) y 782.915 para telefonía (+1,7 por ciento).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.