El 53% de los brasileños pagarían más por obtener una mejor experiencia con sus smartphones

Un nuevo estudio dio cuenta de que los brasileños pagarían más por un producto o servicio que mejore su experiencia de usuario al utilizar su teléfono inteligente. El 53 por ciento lo haría frente al 41 por ciento de la media global, según la medición del Mobile Payment Research, realizado entre Worldpay y Opinium en el que se entrevistó a unas 16.000 personas de 10 mercados.

El informe también demostró que los consumidores locales utilizan más las aplicaciones que el promedio global. El 78 por ciento de los brasileños prefieren usar aplicaciones para llevar a cabo una operación de compra mientras que la media general es de 71 por ciento.

La mayoría de los usuarios locales aludió que usa aplicaciones porque les genera beneficios en velocidad y simplicidad mientras que la seguridad se mantiene como el motivo de mayor preocupación y el que más genera abandono de la compra, señaló el portal TeleSintese. El 63 por ciento, además, dijo que se siente cómodo al proporcionar datos biométricos, como impresiones digitales o reconocimiento facial.

GSMA Intelligence registró, en un informe presentado durante el Mobile World Congress, que Brasil es el país de Latinoamérica con el mejor índice en penetración de smartphones. Cerró el año con 170,61 millones de teléfonos inteligentes, lo equivalente al 75,3 por ciento de su base móvil. El promedio regional, en tanto, se ubicó en 61,8 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.