Andesco se suma al pedido de un único regulador en Colombia

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) reflejó, en un estudio presentado en Expo Andina Link 2018, cuáles deben ser las medidas a tomar en Colombia para lograr el desarrollo de la industria y el bienestar de los usuarios.

“Es indispensable consolidar una política pública sectorial que promueva la inversión para lograr afianzar la entrada del país al mundo de la economía digital”, dijo el director de la Cámara de TIC y de TV de la asociación, Alberto Solano. Sin mayores precisiones, agregó que, según datos del Departamento Nacional de Planeación, Colombia requiere de una inversión de 94 billones de pesos (32.888 millones de dólares) para insertarse en la economía digital a 2030. Sus declaraciones fueron tomadas por el periódico local La República.

Luego hizo énfasis en la necesidad de un regulador único convergente, que también se encargue de definir los mercados relacionados con contenidos audiovisuales y la promoción de la competencia del sector. De esta forma se eliminará la duplicidad de las cargas regulatorias y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) limitaría su función a garantizar el pluralismo informativo y fomentar la televisión pública local.

Solano se respaldó en el documento para decir que resulta primordial contar con un único fondo que permita recoger y distribuir recursos para la implementación de políticas sociales en TIC y televisión. También deben ejecutarse proyectos en territorios alejados y avanzar en la asignación de subsidios para que la población de estratos 1 y 2 tenga garantizado el acceso a todos los servicios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.