Brasil: Gilberto Kassab confirmó que dejará el Mctic

El actual ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil (Mctic), Gilberto Kassab, confirmó que dejará su cargo en breve. El funcionario indicó en un programa de televisión que ya prepara su alejamiento de la cartera pero evitó hablar de posibles reemplazos.

Aunque prefirió no referirse a su futuro, el motivo de su alejamiento estaría asociado a su intención de presentarse como candidato en las elecciones que tendrán lugar en Brasil, en octubre próximo, en las que se elegirá presidente, vicepresidente, representantes del congreso y otros cargos. Kassab tendrá hasta abril para dejar su puesto, agregó el portal Teletime.

El ministro destacó los avances de su gestión en materia de ciencia. En el caso de las comunicaciones, valoró la migración de radios AM a FM y los avances en el proceso de apagón analógico. Luego, mencionó entre los pendientes avanzar en el programa Internet para Todos: “Estamos firmando los primeros contratos ahora pero todavía faltan centenas de municipios”.

“El mayor problema de nuestro ministerio es Correios”, añadió el funcionario y culpó a las gestiones anteriores de haber dejado una deuda superior a los 2.000 millones de reales (620 millones de dólares). “Lo primero es recuperar la empresa, intentar sanearla y después decidir si se mantendrá pública o será privatizada”, concluyó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.