NII Holdings redujo su pérdida pero mantuvo caída de clientes en Brasil

NII Holding presentó resultados para 2017, en el que registró pérdida por 350,7 millones de dólares, cifra por debajo de la pérdida por 1.553,9 millones informada un año atrás. Sus ingresos operativos cayeron un 11,6 por ciento interanual hasta 869,8 millones de dólares.

La operación en Brasil, la única que mantiene después de desprenderse de varias filiales de Latinoamérica, presentó caída tanto en facturación como en su Ebitda. Los ingresos pasaron de 963,1 millones de dólares a 847,8 millones de dólares mientras que el Ebitda pasó de 59,1 millones de dólares a ser negativo en 31,1 millones de dólares.

La baja en el segmento iDEN continúa y genera, de nuevo, una caída en el número total de clientes móviles. La base de usuarios sobre esta tecnología cayó 57 por ciento año a año hasta 349.600 y también bajó la base 3G y 4G, que se redujo en un 12 por ciento hasta 3,2 millones. El ARPU se mantuvo en 19 dólares.

Pocos días atrás, NII Holdings dio por finalizado el acuerdo por el cual AINMT (Ice Group) compraría hasta el 60 por ciento de su operación en Nextel Brasil. El motivo es que Ice no ejecutó la compra para adquirir un 30 por ciento adicional en Nextel Holdings, que resultaría en una inyección de 150 millones de dólares en la compañía.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.