Altice acuerda la venta de su negocio mayorista internacional

Altice anunció que ha entrado en un acuerdo exclusivo con Tofane global —un operador francés especializado en servicios mayoristas internacionales— para la venta de su negocio de voz mayorista en Francia, Portugal y la República Dominicana. El acuerdo se enmarca en una estrategia de Altice de deshacerse de negocios no estratégicos con el objetivo de mejorar su posición económica y financiera.

Según un comunicado de Tofane Global, los tres negocios de Altice International Wholesale (AIW, que agrupa las operaciones de SFR Carriers, Meo y Orange Dominicana) han transportado cerca de 14.000 millones de minutos de tráfico de voz durante 2017.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria. Luego de cerrar la operación, Tofane Global y AIW mantendrán una alianza con Altice N.V, y serán responsables de ofrecer servicios de terminación internacional de voz y datos móviles.

El acuerdo con Altice le sigue a otro celebrado en marzo para la adquisición de iBasis, una subsidiaria de Royal KPN. La estrategia de Tofane es combinar múltiples jugadores del mercado internacional de servicios mayoristas, tanto desde la adquisición de negocios como la creación de alianzas estratégicas. En conjunto, AIW e iBasis representa más de 1.200 millones de euros en ingresos y un tráfico de 34.000 millones de minutos. Ambas compañías suman un total de 50 clientes para servicios de datos móviles 4G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.