Aliv concentra el 27,6% del mercado móvil de Bahamas

Aliv, el operador bahameño que es propiedad conjunta de Cable Bahamas Limited (CBL) y el gobierno local, alcanzó los 100.000 usuarios de telefonía móvil, 30 por ciento más que lo informado en agosto pasado. El Estado evalúa desprenderse de su participación de 51,7 por ciento en la empresa, operación que podría concretarse en abril.

A 16 meses de su entrada en operación, la compañía logró captar el 27,6 por ciento del mercado celular local gracias a que la otra empresa del mercado, Bahamas Telecommunications Company (BTC) perdió 60.300 suscriptores durante 2017.

La pelea entre las firmas comenzó incluso antes de la puesta en servicios por parte de Aliv. En 2015, cuando iniciaron los rumores de que un nuevo operador llegaría al mercado, la entonces monopólica BTC alertó que esto traería serias consecuencias negativas a sus financias. La lucha tomó fuerza en abril pasado, por problemas en la compartición de infraestructura.

Damian Blackburn, CEO de Aliv, valoró la expansión de la empresa desde su llegada al mercado local y agregó que al reciente lanzamiento en Exuma, a inicios de marzo, se sumó recientemente Long Island. Sus declaraciones fueron tomadas por Telegeography.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.