Brasil inicia la búsqueda de proveedores para el SGDC-2

Telebras pagará 10,5 millones de reales (758.000 dólares) para que Visiona, joint-venture de la estatal con Embraer, proyecte, seleccione y auxilie en la elección de proveedores de satélites de cara a la construcción de la segunda versión del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC-2).

Visiona fue responsable de la integración y el lanzamiento de la primera versión del satélite, que se lanzó al espacio el año pasado y cuya capacidad en banda Ka está próxima a entrar en operaciones. La capacidad en banda X, utilizada con fines militares, ya se encuentra en pleno uso.

El objetivo es que Brasil cuente con un sistema satelital a partir del 2022, aunque aún se desconocen de dónde saldrán los recursos para esta nueva misión, agregó el portal local TeleSintese.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.