Virgin Mobile Chile habilitó el uso de criptomonedas para recargas

Los usuarios de Virgin Mobile en Chile podrán usar nueve divisas digitales distintas para recargar su teléfono celular. La opción está habilitada desde esta semana para los más de 300.000 usuarios prepago que asegura tener la compañía.

“La mayoría de nuestros clientes tiene entre 20 y 35 años. Ellos se caracterizan por ser early adopters de tecnologías nuevas, son muy digitales y hemos trabajado para brindarles la mejor calidad de servicio. Vimos que había una necesidad de diversificar los medios de pago que tenemos”, explicó el director de Marketing de la firma, Mauricio Poblete.

En Chile existen unas 100.000 personas que tienen criptomonedas y Virgin Mobile espera captar el 10 por ciento de esos usuarios durante 2018. Según datos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), el operador cerró septiembre de 2017 con 243.159 clientes, 30 por ciento menos que lo informado un año atrás.

En diálogo con Emol, el ejecutivo explicó que por el momento Virgin Mobile operará en conjunto con el Orionx.com, una plataforma que se dedica a vender criptomonedas y tiene al momento 45.000 usuarios. Para utilizarlo, los interesados deben registrarse en Orionx y podrán recargas los teléfonos a través de la página Web del operador.

Por ejemplo, si se quiere recargar 5.000 pesos (8,24 dólares), Orionx hace un conversión en tiempo real de cuánto es el equivalente de esa cantidad en todas las divisas digitales que ofrece. El cliente seleccionará cómo pagar en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Litecoin, Dash, Chaucha, Lucka o Monero y obtendrá una boleta indicando que la transacción se realizó de forma correcta.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.