El Ministerio de TIC lleva instalados 162 sitios Wi-Fi públicos en Bogotá

La capital de Colombia, Bogotá, ya cuenta con 162 puntos de conexión inalámbrica a Internet gratuito, luego de que el Ministerio TIC encendiera 74 sitios. También se incorporaron cinco en Quindía y una Salamina, municipio del departamento de Caldas, para un total de 1.162 al momento.

“Conectamos un país y continuaremos instalando estos escenarios porque sabemos que Internet gratis está transformando la vida de los ciudadanos. Ya son cerca de cinco millones los usuarios que han sacado provecho de alguna zona Wi-Fi para optimizar su tiempo, educarse, entretenerse, capacitarse y encontrar empleo, entre otros”, señaló el titular del ministerio, David Luna.

En el Plan Vive Digital 2014-2018, Colombia se comprometió a instalar al menos 1.000 sitios al cierre de 2018. Superó la meta y estableció requisitos técnicos y operativos para las zonas. La iniciativa se mantendrá a cargo del gobierno nacional hasta el cierre de 2018 cuando las obligaciones pasarán a las dependencias territoriales.

Todas las zonas son gratuitas para los usuarios y están en funcionamiento las 24 horas los 365 días del año. Cada una cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y tiene capacidad para que naveguen 200 personas en simultáneo compartiendo una velocidad de 20 Mbps. Los usuarios pueden conectarse durante 60 minutos con posibilidad de reconexión si la capacidad lo permite.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.