Avanza un paso más la fusión entre Telecom y Cablevisión

La Inspección General de Justicia aprobó la fusión por absorción de Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Telecom Personal en Telecom Argentina. La operación, que es un paso obligatorio a cumplir en el marco de la fusión Telecom-Cablevisión, ya había sido aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en noviembre.

“El 21 de marzo quedó inscripta la fusión entre Telecom Argentina como absorbente y Nortel, Sofora y Telecom Personal como absorbidas, y la disolución sin liquidación de estas tres últimas”, señaló el director Financiero de la compañía, Pablo Blasi, en declaraciones tomadas por iProfesional.

Sólo resta la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNCD) para que se concrete la fusión por absorción entre Telecom y Cablevisión y la resultante pueda ofrecer cuádruple play de forma unificada.

Telecom Argentina ya nombró a Carlos Moltini como CEO y aprobó, luego, un programa para emitir Obligaciones Negociables por hasta 3.000 millones de dólares en una o más series para “sostener los planes de infraestructura y futuros negocios”. También anunció inversiones por 5.000 millones de dólares hasta 2020.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.