Ericsson se convertirá en primer accionista de Ezentis

Ezentis, empresa que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones, llegó a un acuerdo con Ericsson España para adquirir su subsidiaria Excellence Field Factory (EFF). Como resultado de la operación, cuya aprobación se espera para el segundo trimestre de 2018, Ericsson se convertirá en el primer accionista de Ezentis.

El precio acordado para la operación es de 29,5 millones de euros, que se abonará con la entrega de siete millones de euros en efectivo y el resto en acciones de nueva emisión, equivalentes al 11 por ciento del capital social de Ezentis. Así, se convertirá en el accionista con más participación y también tendrá un puesto en el Consejo de Administración.

La adquisición está sujeta a condiciones habituales de este tipo, entre las que está la aprobación por la Junta General de Accionistas de Ezentis y el nombramiento del nuevo consejero de Ericsson,  entre otros pasos.

Ambas empresas establecieron además “un acuerdo comercial para la provisión de servicios de diseño, planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico”, situación que reforzará, según confían las partes, la presencia de ambas en este tipo de servicios en el mediano plazo.

La operación está en línea con la nueva estratégica de negocios de Ericsson, agregó la firma sueca, “enfocada en revitalizar su liderazgo tecnológico de mercado y mejorar la rentabilidad financiera del grupo. A través de este enfoque, Ericsson se enfocará en continuar el desarrollo de soluciones líderes en 5G, Internet de las Cosas (IoT) y Cloud”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.