Telefónica integrará sus dispositivos IoT con Microsoft Azure

Telefónica anuncia un acuerdo con Microsoft Azure IoT que incluye tres áreas principales de colaboración: integración de capacidades en sus productos, lanzamiento conjunto al mercado e innovación. El uso de la nube pública se ha convertido progresivamente en una corriente principal para las soluciones IoT. Sin embargo, las empresas enfrentan desafíos cuando conectan sus dispositivos para desarrollar servicios IoT, tales como servicios poco confiables y la imposibilidad de rastrear los flujos de datos. Además, existe un requisito para las credenciales del dispositivo que resulta en mayores costos y la necesidad de personalización del firmware, así como mayores datos y consumo de batería debido a las comunicaciones cifradas, en algunos casos no compatibles con los dispositivos IoT seleccionados.

“Al integrar la plataforma de conectividad IoT de Telefónica con Microsoft Azure IoT Suite, Telefónica ofrecerá a sus clientes una Solución de Conectividad Administrada IoT global que ayuda a los clientes de Telefónica a conectar de manera fácil, segura y fiable sus dispositivos IoT a Azure IoT Hub. El objetivo de esta integración es resolver los problemas de los clientes al transmitir datos del dispositivo a la nube, aprovechando la autentificación e identidad de la red para ofrecer un aprovisionamiento cero del dispositivo, reduciendo la complejidad del dispositivo y la personalización requerida “, explica Vicente Muñoz, jefe de IoT officer de Telefónica.

Telefónica y Microsoft han desarrollado conjuntamente una solución preconfigurada de IoT, que aporta valor en la integración de los datos de conectividad administrada de Telefónica en la supervisión remota de la Suite IoT de Microsoft Azure.

Telefónica también integrará sus APIs de plataforma de conectividad IoT con Azure IoT Device Twins, proporcionando una única interfaz para desarrollo de software y componentes estándar en Microsoft Azure. Esto permitirá un análisis más sofisticado y mejores capacidades de diagnóstico, dice el comunicado de la operadora.

Ambas compañías también explorarán la colaboración para nuevas estrategias de mercado con enfoque en los mercados y proyectos de innovación con respecto a la conectividad IoT, la seguridad de IoT y los desafíos de identidad de los dispositivos. Estas integraciones de productos permitirán una mejor oferta conjunta para los clientes de Telefónica y Microsoft.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.