Spotify ya cotiza en la bolsa de Nueva York; su cotización se aproxima a los US$26.500 millones

La música está en la bolsa. Tan particular como esa frase fue el debut de Spotify en la bolsa de Nueva York. El valor inicial por acción fue de 132 dólares y, aunque su pico fue de 169 dólares, cerró el primer día a 149 dólares. La empresa cuenta con 178 millones de papeles en circulación, por lo que la cotización se aproxima a los 26.500 millones de dólares.

Lo particular del movimiento del OTT fue que en su Oferta Pública Inicial (OPI) utilizó la cotización directa, es decir que ofreció sus acciones de primera mano al público inversionista, sin intermediarios. Daniel Ek, uno de los fundadores de Spotify, dijo en declaraciones tomadas por El Nuevo Día que con esta decisión se buscó “ser lo más transparentes posibles y dar a todas las personas el mismo acceso a la información relacionada a la empresa”.

El líder de la música vía streaming tiene 157 millones de usuarios activos mensuales en 65 mercados y unas 71 millones de suscripciones registradas a su servicio pago Premium, que permite escuchar 35 millones de pistas sin anuncios. Es una compañía sueca, aunque por error se mostró inicialmente la bandera de Suiza en su honor en la fachada de Wall Street.

“Spotify es más grande de lo que se piensa y la oportunidad hacia adelante es aún más grande. No hay otra compañía que compita en el mismo camino”, agregó el ejecutivo de la firma que, al momento, vale más que Twitter y se ajusta a las previsiones de los analistas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.