Brasil: canales locales de TV abierta deben negociar la inclusión de sus señales en TV paga

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) determinó que ya no es obligatoria la carga de señales de generadoras locales de televisión abierta por parte de los operadores de TV paga sino que deberán determinarse por medio de negociaciones entre las partes.

Las señales abiertas pueden pedir la distribución gratuita pero el regulador solo actuará en caso de conflicto de intereses, en situaciones específicas. Estos cambios se hicieron efectivos tras la modificación del reglamento del Servicio de Acceso Condicionado (SeAC).

También se descartó la exigencia para los operadores de TV de distribuir decodificadores híbridos que permitan el acceso al consumidor a la televisión  abierta analógica. Entre los motivos de esta decisión, agregó Anatel está que ya está en avanzado proceso de implementación el apagón analógico en el país.

A febrero pasado había en el país 17,8 millones de abonados al servicio de televisión paga, un cuatro por ciento menos que hace un año. Claro era líder del mercado con 8,9 millones y lo seguía Sky/AT&T, con 5,2 millones; Telefónica y Oi, con 1,5 millones cada uno, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.