Argentina: ministro Ibarra defendió proyecto de TV satelital ante el Senado

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, asistió al Senado para exponer los alcances del proyecto de ley “Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia de TIC” ante la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad. Entre otros puntos, el documento tiene como fin permitir a operadores brindar servicio de TV vía satelital.

La “ley corta”, que consta de 13 artículos, tiene como fin “ayudar a cerrar la brecha digital y conectar a todos los argentinos”, inició su presentación el funcionario. Agregó que adicionalmente se busca “destrabar las barreras regulatorias para que el despliegue de fibra óptica llegue lo más rápido posible y los privados inviertan”.

El gobierno pretende que con esta ley, además, se pueda licitar el espectro 4G de Arsat (artículo tres) y se comparta la infraestructura en telecomunicaciones (artículo uno y dos). El senador Alfredo Luenzo dijo a Clarín que el proyecto podría ser aprobado en menos de dos o tres meses ya que “es una ley necesaria para que lleguen las inversiones y haya más conectividad”.

También hubo voces en contra. Un senador reclamó modificaciones teniendo en cuenta que “los operadores más chicos tienen miedo de compartir infraestructura y quedar a merced de las grandes empresas”, mientras que otro legislador planteó la necesidad de garantizar que los proveedores de televisión satelital suban los canales de televisión abierta local.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.