Entel Bolivia está a un paso de dar servicios de telefonía en Perú

La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) confirmó que prestará servicios de telefonía en el sur Perú  y la adquisición de 1.400 kilómetros de fibra óptica del Pacífico, que le permitirán mejorar la calidad y abaratar las tarifas de sus servicios.

“Entel está saliendo de sus fronteras. Dejaremos de ser una empresa local porque brindaremos servicios de telefonía en el hermano país del Perú”, dijo el gerente de la firma, Oscar Coca, en declaraciones tomadas por La Razón. Agregó que aún resta la conexión con el nodo central pero se espera que se ese paso se concrete pronto.

El plan se gestó en el II Gabinete Binacional, en noviembre de 2016, cuando el gobierno peruano se comprometió con su par boliviano a dar facilidades para que el país acceda a la red de fibra óptica del Pacífico. Casi un año después, Entel confirmó que invertiría 60 millones de dólares en ese objetivo, que también le permitiría dar servicios en el mercado peruano como operador privado.

Coca aseguró que ya se tendieron unos 16.000 kilómetros de fibra óptica en Bolivia por el cual se da servicios de cuádruple play a la población local. Añadió que “pronto” estará lista la billetera electrónica, un objetivo que la empresa esperaba concretar el año pasado.

Entel planea invertir 304 millones de dólares para la ejecución de proyectos durante 2018, 21,6 por ciento más que lo desembolsado el año pasado y parte de los 1.000 millones de dólares que se propone invertir hasta 2020. Se utilizarán, dijo el funcionario, a infraestructura y su tendido de fibra óptica, también para el pago de impuestos y la explotación del espectro radioeléctrico.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.